LA PATRIA | Manizales
La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 14 años al exalcalde de Marulanda, Mauricio Andrés Restrepo Osorio, quien estuvo en el cargo entre el 2012 y el 2015). La sanción se da por peculado por apropiación.
La Procuraduría Regional de Risaralda dejó en firme el fallo de primera instancia proferido por la Provincial Manizales, en el que se comprobó que el exmandatario incurrió en falta disciplinaria al celebrar un contrato, cuyo objeto fue la adquisición de un predio de interés ambiental de propiedad de un ciudadano del municipio, con quien pudo acordar previamente el precio de venta de $170.000.000, sin embargo, una vez avaluado en $263.050.000 indicó en el negocio jurídico el último valor y no el que había acordado con el vendedor.
Posteriormente, protocolizada la escritura pública y efectuada la entrega material del inmueble, ordenó el pago por la suma total avaluada e indicada en el contrato de compraventa y entregó al vendedor tres cheques, cada uno por la suma de $50.000.000, valor con la que pudo comprometerse como precio final luego de deducciones y gastos de trámites.
La Procuraduría estableció que Restrepo se apropió en provecho suyo y de un tercero de $102.528.000 de dineros del Estado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015