LA PATRIA | MANIZALES
El viernes, desde la mañana hasta entrada la noche, se escucharon por toda Manizales y Villamaría sirenas de bomberos y ambulancias. Quienes no sabían, pensaban que una tragedia se asomaba. Pero no, los bomberos salieron a despedir a un socorrista amigo, quien falleció el jueves, en medio de una cirugía contra un cáncer: el teniente José Javier Bermúdez, comandante de Bomberos Voluntarios de la capital caldense.
Su vocación de servicio motivó esta caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad. Primero por la Kevin Ángel, luego por la avenida Paralela hasta la Lindsay, de allí a Vizcaya y finalmente por la avenida Alberto Mendoza para terminar en Villamaría. Su cuerpo, sobre una máquina de bomberos, encabezaba la ruta que le rendía tributo.
"Era muy querido en la institución, muy servicial, atento siempre en los servicios, entregado a su trabajo", indicó Jairo López Baena, su jefe desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.
A la institución le prestó servicio durante 30 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015