LA PATRIA | MANIZALES
Solo en la noche del martes, durante una cita médica, la adolescente decidió revelar lo que le ocurrió el pasado sábado. La menor, de 16 años, les contó a los médicos de una EPS de Manizales, a su madre y a la Policía de Infancia y Adolescencia, que a las 7:05 p.m. de ese día abordó un taxi en la calle 50, con destino a La Carola.
"Al montarme, el taxista me habló cerca y me arrojó en la cara. Perdí el conocimiento. Cuando medio desperté estaba tirada en un pastal, cerca a mi destino, con los pantalones abajo", relató la joven. Como ella ingresó por una consulta y no le tomaron las muestras requeridas, la trasladaron, en compañía de su madre, a urgencias del Hospital Infantil, pues estaba dentro de las 72 horas hábiles para poder recolectar los exámenes requeridos en el protocolo de víctimas de agresión sexual. Solo mañana se conocería el dictamen de Medicina Legal para corroborar o no el hecho.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, indicó que basados en los datos de cómo estaba vestida la menor, analizarán las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar al supuesto taxista agresor.
De paso, les recomendó a los padres de familia tomar medidas de precaución para evitar situaciones como estas. "No permitan que los hijos salgan solos de sus casas, ojalá sea con un adulto. Si lo hacen, cerciórese, con una llamada, de que lleguen al lugar de destino. Si toma un taxi, anote la placa y el número lateral. Haga lo mismo con los tiempos de ida al colegio y regreso al hogar".
Añadió que es vital insistirles en que no hablen ni les reciban nada a extraños, que eviten usar elementos tecnológicos en la calle, pues se distraen y son presa fácil de los delincuentes. "En caso de emergencia llamar al 123 o usar la aplicación Polis", concluyó.
Carlos Alberto Gaviria, secretario de Tránsito de Manizales, expresó que cada día los taxistas de Manizales son más organizados y no es común ver casos de delincuencia en el que sean los protagonistas. "Cuando hay quejas puntuales sobre el servicio se direccionan a la entidad encargada".
Jhon Jairo Grajales, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Manizales, indicó en días pasados que de los principales objetivos que tienen es depurar y mostrar la mejor imagen de los conductores que prestan el servicio en la ciudad.
A la víctima no le robaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015