LA PATRIA | MANIZALES
Seis meses tardó la investigación de la Policía de Caldas que permitió la detención de nueve personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en un resguardo indígena del corregimiento de Bonafont, de Riosucio. La banda es conocida como los Pícoro.
Estas personas, al parecer, azotaban a los habitantes del resguardo Escopetera - Pirza, pues según la investigación, además del expendio de estupefacientes, se dedicaban al hurto, la extorsión y a amenazar a los mismos pobladores.
El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, destacó la colaboración del resguardo, que reclamaba la atención de las autoridades judiciales.
El operativo se llevó a cabo en el transcurso de esta semana mediante orden judicial, con cinco allanamientos entre el corregimiento riosuceño y San José de Guaviare, en donde detuvieron al noveno integrante.
Señalados
Según la Policía, los Pícoro se dedicaba a la distribución de estupefacientes a gran escala en Bonafont y sectores aledaños. Los investigadores ubicaron los lugares de almacenamiento, distribución y expendio, lo que permitió identificar a los encargados del negocio.
Durante los allanamientos, la Policía incautó 700 dosis de bazuco y marihuana, y accesorios de armas de fuego.
Los detenidos
*Alías Pícoro, líder de la organización. Tenía circular azul de la Interpol.
*Cony y Chinga, segundos al mando.
*Mocho, Donka, Papas, Papitas, Lore y Mauro, encargados de la venta.
*Según la Policía, la circular azul se emplea para obtener más información sobre la identidad de una persona vinculada con un asunto penal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015