LA PATRIA| MANIZALES
El pereirano Santiago Posada Patiño, alias Globo, tomó un mal camino y se metió a la venta de vicio. Por esa situación, fue condenado a 54 meses, vía preacuerdo, por concierto para delinquir agravado (con fines de tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes), en concurso con trafico, fabricación o porte de estupefacientes.
Pidió domiciliaria, argumentando que su abuelo de 84 años depende económicamente de él, pero se la negaron, pues hay otras personas que se pueden encargar del adulto mayor.
El 1º de julio de 2021 lo presentaron a audiencia ante un juez de Anserma y lo mandaron a la cárcel, donde permanecerá tras la sentencia.
Su accionar
En el periodo comprendido entre el 19 de enero y el 1 de julio de 2021, la Fiscalía constató la existencia de una banda delincuencial, dedicada a la comercialización de estupefacientes en la vereda Chapatá, de Anserma, Viterbo y La Virginia, organización delictiva de la que hacía parte Santiago.
Así mismo, con las escuchas telefónicas e incautaciones se logró establecer su participación en la coordinación y transporte de 3 mil gramos de marihuana desde Pereira, para luego ser comercializada por los diferentes miembros de la organización en los diferentes puntos en los que hacía presencia el grupo delictivo. La Policía se la pilló en la vereda El Águila, de Belalcázar, tras abandonar la moto y el estupefaciente, luego de una larga persecución.
Una llamada
-Globo. Apenas voy a ir por eso, no estoy en el pueblo.
-Globo. Me hubiese dado la plata, le toca esperar a que yo llegue, están a 2 –20.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015