LA PATRIA | MANIZALES
Se apagó pronto una luz de esperanza en la búsqueda del subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el mayor Julián David Gámez Amaya, desaparecido desde el 3 de junio.
La alerta por el posible hallazgo del cuerpo se dio cuando habitantes de una vereda de Belalcázar informaron que avistaron un cadáver a orillas del río Cauca, el viernes en la tarde.
La desaparición del oficial se dio en el área urbana de Pereira, cuando perseguía a unos delincuentes por la margen del río Otún, que a su vez es afluente del río Cauca, el cual pasa por Belalcázar.
Organismos de socorro se desplazaron hasta el sector de Remolinos, a una hora de la cabecera municipal y luego de adelantar la recuperación del cuerpo y la inspección técnica se descartó que se tratara de Gámez Amaya.
El cadáver, que hoy se encuentra en la morgue de Medicina Legal, está en proceso de identificación para determinar también la causa de la muerte, pues se especuló que podría tratarse de un homicidio, porque al parecer tenía las extremidades amarradas.
Sin embargo, el informe preliminar solo señala que la dificultad para establecer la causa de la muerte se debe al estado de descomposición y la presencia de fauna presente en la zona.
Cómo desapareció
La persecución que provocó la desaparición del oficial se dio cuando las autoridades intentaban interceptar un vehículo que huía. Sus ocupantes llegaron hasta un puente en la salida de Pereira hacia Marsella (Risaralda), pararon y saltaron al agua. El subcomandante de la Policía bajó hacia la ladera y desapareció. Uno de los hombres en fuga murió en el lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015