LA PATRIA l Manizales
En la operación Renacer, las autoridades desarticularon un grupo delincuencial común organizado, dedicado al abigeato.
Esta banda criminal, liderada por alias Braulio y Pachanga, venía afectando desde hace dos años al gremio ganadero de La Dorada, Victoria, Norcasia, Samaná (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Puerto Boyacá, entre otros.
Al parecer, bajo complicidad de algunos mayordomos de fincas aledañas prestaban los embarcaderos para permitir sacar el ganado más rápido, realizando hurtos bajo la modalidad de abigeato. El ganado era trasladado hacia otras ciudades utilizando camiones de carga o por los fuertes controles de la Policía, despresaban el ganado en los potreros y mataderos clandestinos, distribuyendo esta carne en Mariquita, Puerto Boyacá entre otros.
Este resultado operativo se logra luego de una investigación de 7 meses, donde se adelantaron actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas y seguimientos que permitieron recaudar importante material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada una de estas personas en este grupo delincuencial dedicado al abigeato. El material permitió que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Samaná, expidiera 3 órdenes de captura entre ellas dos de sus líderes, logrando ubicarlos en los municipios de Cucunubá (Cundinamarca), La Dorada (Caldas) y en la Vereda Mesones de Victoria (Caldas).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015