Alias Taliban es señalado por la comunidad y las autoridades de ser la persona encargada de distribuir marihuana a través de menores de edad.
A raíz de una denuncia de una comunidad de Villamaría, sobre unos expendios de estupefacientes, la Policía inició una investigación que llevó el pasado miércoles a la captura de un sujeto conocido con el alias de Talibán. El hombre es señalado de ser el distribuidor de droga en la carrera 8 con carrera 9, sector La Diana.
Hace tres meses los vecinos se quejaron, como lo publicó Q'hubo, de la existencia del ilícito. Se mostraron cansados de enviar cartas y poner la queja a la inspección de Policía sin obtener respuestas.
La Unidad Básica de Investigación Criminal se puso al frente de esta situación y obtuvo la orden de allanamiento y registro de un inmueble, que según la comunidad tenía el negocio de venta de marihuana. La fachada era una venta de empanadas y usaban niños para la distribución.
"Por la mañana es una casa normal, pero después de las 4:00 de la tarde se vuelve el negocio de droga. Lo que más nos duele es que utilizan niños para que las distribuyan a sus clientes delante del que sea y no les importa", aseguró un vecino.
Alias Talibán decidió entonces huir a Bogotá, pero regresó hace 15 días para seguir sus labores de distribución de estupefacientes. Nuevamente con el apoyo de la comunidad la Sijín de Villamaría obtuvo otra orden de allanamiento.
El miércoles a la 1:00 de la tarde las autoridades llegaron hasta la casa y capturaron en flagrancia al sujeto, con 580 gramos de marihuana.
La comunidad señaló dos casas en las que aseguran vendían estupefacientes y para hacerlo montaron como fachada el negocio de empanadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015