LA PATRIA | MANIZALES
Un caso grave de violencia intrafamiliar denunciaron los sobrinos de una mujer de 76 años, quien, según los cálculos de los parientes, era maltratada desde hace 10 años por el único nieto.
La denuncia se tramita desde esta semana en la Fiscalía de Manizales. Los sobrinos califican al nieto de ser un vividor. Sospechaban de lo que sucedía, pero la abuela jamás reconocía lo que le hacía su nieto, al parecer por amenazas.
Sin embargo, esta semana la mujer, acompañada y protegida por otros familiares, contó lo sucedido ante las autoridades, pues el pasado martes el hombre enfurecido intentó ahorcarla y le provocó otras lesiones.
Aseguran que la violencia contra la abuela estuvo antecedida de maltratos físicos y psicológicos contra la mamá del agresor, quien vivía con ellos en el barrio El Bosque de esta ciudad, pero terminó abandonando la vivienda por las mismas razones.
Las exigencias económicas del hombre eran la causa de los golpes e insultos. Durante varios años notaron que la víctima presentaba morados en la cara, pero ella decía que se había aporreado sola. Cuando la visitaban, el nieto no se apartaba de su lado, lo que les parecía extraño y aumentaba las sospechas.
No le dio más plata
El desencadenante de la más reciente y peor agresión fue la venta de la casa de la víctima. Presumen que se dio por presiones y amenazas del victimario. Con el negocio se pactó también que el comprador entregaba un carro. El vehículo ahora está en manos del señalado agresor.
La primera parte del dinero de la compraventa permanecía en una cuenta de la abuela desde hace un mes. Cada día el hombre la obligaba a retirar para quedarse con la plata. “Alcanzó a sacar unos $5 millones, porque tenemos constancia de las transacciones”, contó una familiar.
La semana pasada, la abuela, temiendo por el destino de la totalidad del dinero y que estaba comprometido para comprar una casa más económica en otro barrio, lo puso en manos de otra persona y eso desató la furia del nieto.
El hombre actualmente deambula y se mueve en el carro adquirido, sin licencia y con una deuda de cerca de $5 millones en multas de tránsito.
Ahora le corresponde a la Fiscalía agotar sus actuaciones para poner ante la justicia al atacante de la abuela. Los familiares, en diálogo con este medio, señalaron que hicieron público el caso para que sirva de ejemplo y prevención de maltrato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015