LA PATRIA | MANIZALES
Una familia denunció que fue víctima de supuestos atropellos de la Policía en el barrio Kennedy, de Manizales, el pasado domingo en la madrugada. Dos integrantes recibieron 8 y 14 días de incapacidad a causa de la paliza que recibieron.
Un afectado sostuvo que los problemas que causaron este enfrentamiento empezaron en marzo pasado. Como uno de ellos es líder del sector de Calle Larga, conminó a sus vecinos a alejar a los delincuentes para garantizar la tranquilidad.
Por eso, siempre que veían una pared rayada con las letras de un combo que se hace llamar San Luis salían a borrarlas. Cuando veían grupos de jóvenes de otras partes llamaban a la Policía para que los vigilara.
Pero los muchachos que residen por el sector denunciaron que también empezaron a ser víctimas de la persecución, que si los veían parados en alguna esquina, los policías los requisaban y los grababan.
Y llegó el problema
El domingo en la madrugada, los jóvenes de Kennedy departían en una vivienda cuando llegaron dos sujetos, quienes al parecer son los que rayan las paredes, y los provocaron. Los persiguieron hasta que se fueron del barrio.
Sin embargo, dicen que cuando todo se calmó, llegó la Policía y empezó la agresión. Dicen que hicieron disparos y otro usó un machete. Un joven huyó hasta su residencia acompañado por un tío, pero los uniformados (dicen que unos 12) los atacaron con las tonfas.
La agresión se dio hasta dentro de la casa de los afectados, denunciaron que les apuntaron con un arma de fuego. A uno se lo llevaron y dentro de la patrulla lo golpearon, mientras que su sobrino se desmayó por un golpe que recibió en la cabeza.
El reporte de la Policía
Según la Policía Metropolitana, hacia las 3:45 de la mañana del domingo se recibió una llamada por una riña que se registró dentro de una residencia en la que departía un grupo de personas.
Cuando los uniformados intentaro napaciguar los ánimos, un sujeto sacó un machete e intentó agredirlos, por lo que recurrieron al uso de la fuerza para reducirlo y evitar lesiones mayores.
La Policía explicó que un familiar del señalado también intentó atacar a los agentes con otra arma blanca y tuvieron que someterlo. Uno alcanzó a escapar e ingresar a su residencia, mientras que al detenido lo denunciaron por violencia contra servidor público.
Lo olvidaron
Tras interponer la denuncia ante la Fiscalía, a los afectados les entregaron una constancia en la que consta que devolvieron un casco, una gorra, una tonfa partida y el estuche de un arma de dotación de la Policía. Dicen que lo usarán como evidencia de la agresión que sufrieron dentro de su residencia.
Protegidos
Según un documento que presentó un integrante de la familia afectada, ellos deben contar con protección debido a sus problemas con el combo de San Luis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015