LA PATRIA | MANIZALES
Antes de expresar lo que dijo en una reunión en el Kilómetro 41, Alba Rocío González vivía tranquila en ese corregimiento con su negocio y su trabajo como auxiliar de enfermería. Un día, en una reunión con un concejal y varios líderes del sector, dio a conocer su malestar por el actuar del político con la comunidad.
La reunión era con el actual presidente del Concejo, Héctor Fabio Delgado. "Él empezó a señalar dedo a dedo a las personas que había ayudado y les dijo que si no votaban por él, se iban a quedar sin trabajo", denunció Alba Rocío.
Según la denunciante, el político tildó de traidores a quienes lo habían apoyado y que ahora estaban trabajando con otras personas que tienen intereses electorales. Alba Rocío labora actualmente con Martín Sierra, odontólogo que ha mostrado interés en participar en la política en las próximas elecciones regionales de octubre.
Antes era la encargada del puesto de salud del corregimiento. En otra oportunidad se reunió con el corregidor y el padre de la iglesia del sector, les contó lo que se había dicho en esa reunión. Supuestamente el actual presidente del Concejo no iba a ayudar a quienes no votaran por él.
La angustia de Alba Rocío es porque no tiene cómo sobrevivir con lo que le da su actual empleo. Ella, con lo de su negocio pequeño en el corregimiento, lograba apenas lo suficiente para sostenerse. Con ese traslado, anotó, lo único que hicieron fue perjudicarla Incluso, hoy su mercancía está en ese lugar, sin ningún cuidado.
Los rumores que se difundieron motivaron una tercera reunión, esta vez entre la denunciante, Alba Rocío; una líder de la zona, Carina Muñoz Cardona, y el concejal señalado.
Respuesta
La denunciante entregó a este medio una grabación de dos horas y media en la que las tres personas hablaban sobre el tema. Muñoz Cardona estaba afectada por lo que se había dicho del concejal. Su principal temor era que Delgado perdiera la credibilidad ante sus posibles electores, de cara a los comicios de octubre.
"Acabamos esa reunión a las 4:00 p.m. y a las 7:00 ya estaba trasladada. Me pareció injusto", lamentó Alba Rocío.
Delgado respondió que no tuvo nada qué ver con la decisión de mover a la enfermera: "El asunto de traslados no me incumbe, el que manda es el gerente de la misma entidad", mencionó refiriéndose a la empresa encargada del empleo de Alba Rocío, Assbasalud.
Mencionó que mucho antes de este episodio conversó en la Secretaría de Salud para que ella se quedara en el Kilómetro 41.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015