En su negocio permanece un comerciante visiblemente afectado aún por la mala experiencia vivida en su propio hogar. Allí llegaron unos sujetos y luego de amarrarlo a él y a su esposa, obligaron a un hijo de la pareja a llevarles una millonaria suma de dinero.
Recuerda cada segundo lo que sucedió el último lunes festivo en un barrio de Manizales donde vive. La casa estuvo sola todo el día, ya que la familia salió a disfrutar del puente.
Cuando regresaron eran las 7:00 de la noche. Su sorpresa al ingresar fue el encuentro con hombres que portaban armas de fuego, quienes les apuntaron con ellas para luego amarrarlos y amordazarlos. Pero ese era el comienzo de los largos minutos que quedaban.
Poco después llegó un hijo, a quien también encañonaron, según relata la víctima. Los hombres buscaban todo lo que hubiera de valor, sobre todo dinero.
La situación se hacía cada vez más tensa en la casa. Y fue peor cuando al hijo le tocó ir con uno de los bandidos al negocio de su padre, dejando a su papá y a su mamá a merced de los cuatro delincuentes.
El botín estaba servido para los asaltantes, ya que en el negocio había unos 17 millones de pesos, los cuales sustrajo el delincuente y regresaron a la vivienda, donde se reunieron de nuevo.
Además del dinero, los atracadores, que mantuvieron secuestrado al comerciante y a su esposa hasta horas de la noche, se llevaron otros objetos de valor.
El único consuelo que le queda a la familia es haber conservado la integridad luego de una hora y media en la que algo peor e inimaginables les pudo haber pasado.
La Policía confirmó que el caso está en investigación. Sin embargo, anotó que la denuncia la presentó el comerciante cinco días después del hecho, por lo que recomendaron que estos delitos deben reportarlos a la mayor brevedad. Por ahora avanzan en la identificación de los atracadores, mediante la revisión de los álbumes fotográficos.
Por su parte, el comerciante manifestó que se demoró en denunciar porque quedó desanimado y sin saber qué hacer, pues toda su familia ahora corre peligro.
Aunque no es la tipificación de un delito, así se le ha llamado a una modalidad de retención ilegal de personas, durante varias horas, que usan los delincuentes para obtener millonarias sumas de dinero de los familiares de las víctimas, a cambio de no asesinarlas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015