LA PATRIA | ANSERMA
Las autoridades de Anserma están tras la pista de personas que se están metiendo al cementerio con el objetivo de hurtar elementos de las tumbas, que después buscan vender.
La alerta la lanzó el párroco del templo Santa Bárbara, el sacerdote Uriel Palacio, quien se mostró preocupado por el vandalismo desatado por delincuentes.
Informó que los saqueadores se meten en las noches al cementerio San José, ubicado al sur del municipio. Amparados en la oscuridad han realizado robos y daños en varias bóvedas, tumbas y osarios.
Van tras el bronce y el aluminio que tienen incrustadas las lápidas. Lo grave es que para apropiarse de esas piezas utilizan elementos como piedras, adobes y otros rústicos, que al impactar causan graves daños.
En el camposanto se han visto lápidas enteras despegadas. Se teme que en algún momento dejen expuesto algún cuerpo.
Rubén Giraldo, empleado de la parroquia, quien labora en el cementerio, indicó que quienes ingresan en las noches dañan candados, vidrios y rejas de seguridad.
Asegura que visitaron las chatarrerías para prevenir a dueños de estos negocios y solicitarles que no compren estas piezas hurtadas en el cementerio. En una primera evaluación cerca de 30 tumbas y osarios fueron objeto de saqueo.
La queja actualmente está en trámite ante la Inspección de Policía, que adelanta las primeras averiguaciones sobre el tema.
Más vigilancia
El sacerdote le pidió a la comunidad que vive en los alrededores del cementerio que denuncien en caso de detectar a estos vándalos. A la Policía también le solicitó aumentar las rondas por este sector en las noches.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015