LA PATRIA | MANIZALES
Dos motocicletas en las que se movilizan asaltantes han identificado residentes de los barrios Alta Suiza, Colseguros y Milán de Manizales. Las denuncias están interpuestas, aseguran miembros de la comunidad.
Debido a la situación algunos líderes solicitaron por escrito a la Policía una solución rápida, informó Uriel Antonio Patiño Aristizábal, líder de la comunidad.
Agregó que los hechos vienen ocurriendo hace cerca de dos meses. Como habitante del sector desde su fundación hace cerca de 60 años, aclaró que solo dos veces han vivido situaciones de zozobra por hurtos.
Según relataron, las mujeres son las principales víctimas, pues los delincuentes se les acercan en motocicleta, las amenazan con un arma blanca y se les roban el bolso. A otras les han hurtado el celular
Una persona de la comunidad hizo referencia de seis sucesos. Inclusive aportaron a las denuncias parte de los números de la placa de una motocicleta que, al parecer, es en la que se movilizan los delincuentes.
Modalidades
Aunque la modalidad de hurto en motocicleta es lo que mayor impacto está causando en la comunidad, otros hechos se han sumado al ambiente de intranquilidad de los habitantes del sector.
Hacen referencia de dos casos en los que los delincuentes abrieron carros y se llevaron los elementos de valor que hallaron en ellos.
Otro hecho fue el secuestro de una motocicleta de alto cilindraje. A un residente del sector se le llevaron la moto. Al día siguiente lo llamaron los delincuentes para que pagara un rescate.
Según un miembro de la comunidad, la víctima les pagó a los bandidos cerca de un millón 500 mil pesos para que le devolvieran su vehículo.
La otra modalidad, considerada como un caso aislado, fue el hurto a una residencia en el barrio Colseguros. En este caso las autoridades aprehendieron a un menor, a quien le pagaron para hacerle seguimientos a la víctima.
Los delincuentes aprovecharon una salida prolongada de la persona para entrar y llevarse objetos de valor.
Este medio conoció que hay algunas labores de investigación en marcha. Sin embargo, los hurtos continúan.
En la zona también refirió la matrícula parcial de otra moto sospechosa. Se trata de una Yamaya RX 115 roja, en la que circulan dos hombres.
Casos por tratar
LA PATRIA consultó con el coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, acerca de los hechos denunciados y anotó que está realizando encuentros con las comunidades de Manizales y de Villamaría.
Hoy la reunión es con líderes de los barrios en donde vienen ocurriendo los hurtos. Sin embargo, recomendó en general que se mantenga la denuncia. En el caso particular de la moto secuestrada dijo que es poco lo que se puede hacer porque el ciudadano no reportó el hecho, sino que pagó y de esta manera se termina subsidiando la actividad criminal.
CAI móvil
La primera vez que en el sector de la Alta Suiza y aledaños requirieron una solución al problema de hurtos se ubicó un CAI móvil y así retornó el ambiente de tranquilidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015