LA PATRIA | MANIZALES
Un delincuente aprovechó que sus víctimas, una familia manizaleña, salió de paseo hace 15 días y cuando llegaron encontraron la casa vacía. El tipo se les llevó más 20 enseres, avaluados en $50 millones.
Lo que ignoraban los afectados es que el ladrón era un pariente, quien antes del suceso les colaboró para que se trastearan, incluso, le dejaron las llaves para que cuidara el inmueble mientras regresaban. No fue delincuencia común.
Esa fue la conclusión de los investigadores de la Policía, tras recibir la denuncia de los afectados, revisar la casa y notar que las cerraduras no estaban forzadas, ni ingresaron por las ventanas, tampoco rompieron paredes, ni techos.
Tras mirar las cámaras de la zona, recolectar testimonios con los vecinos y buscar vehículos de acarreos, las pistas los llevaron a tres casas en los barrios Villa Pilar, Chipre y Altos de Castilla. Al parecer, de buena fe, los moradores le compraron al presunto usurpador los elementos hurtados, ignorando su procedencia.
A las 12:30 de la madrugada, del pasado viernes, recuperaron los enseres y el teniente coronel William Castaño Ramos, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales, los echó en un camión para llevárselos a la familia víctima, a la cual le volvió el alma al cuerpo, al recuperar una lavadora, una secadora, una nevera de 10 litros, electrodomésticos de cocina, un televisor plasma de 49 pulgadas, tres colchones, un camarote, un tapete rojo, esculturas de bronce y un comedor de mármol con vidrio templado y regrabado.
Las pruebas recolectadas por los investigadores judiciales están en manos de un fiscal, para que tramite ante un juez la orden de captura contra este presunto familiar malhechor.
Las autoridades recomendaron abstenerse de comprar elementos de los cuales no conozcan su procedencia, ya que se arriesgan a ser juzgados por el delito de receptación. También que si van a salir de la ciudad, le dejen las llaves a personas de total confianza.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, sugirió denunciar a tiempo ante las autoridades para que actúen, como sucedió en este caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015