LA PATRIA | MANIZALES
Se hace llamar Camila, otras veces Sofía y otras tantas Manuela, pero es la misma, que al parecer ha engañado a hombres a quienes les hurta luego de suministrarles escopolamina.
La denuncia más concreta que se tiene sobre su actuar delictivo se dio por hechos ocurridos el 4 de abril en el Centro de Manizales. La ladrona, al parecer, drogó en la calle a su víctima, un comerciante de la ciudad.
Así logró que la llevara hasta el apartamento para hacer de las suyas. La mujer se ve claramente en un video, en el que ingresa al edificio en compañía del hombre que para ese momento ya no sabía nada de sí mismo, según la denuncia.
Eran las 7:30 p.m. cuando ingresaron. En la imagen viste una blusa rosada, yin y sandalias. Solo tiene un bolso en las manos. Al salir, a eso de las 11:00 p.m. se ve que lleva puesto un par de tenis de la víctima.
Además tiene terciado un morral, perteneciente a una hija del comerciante, en el que también se llevó una argolla de matrimonio, dinero y un celular. En el lapso de tiempo que transcurrió para poder bloquear la línea, la mujer respondió en varias ocasiones y profirió amenazas contra quienes le reclamaron por su delincuencia.
La familia, antes de la denuncia, adelantó sus propias averiguaciones y encontraron que la mujer se mantiene por la carrera 23, en el Centro. Al parecer alterna su lugar de residencia entre El Arenillo y el barrio Solferino.
Con todos los elementos recopilados se presentaron ante las autoridades, en donde les recibieron la denuncia, pero hasta la fecha, según la familia, la mujer continúa en libertad.
“Al llegar al CAI para poner la denuncia, el policía me comenta que en varias ocasiones en el último mes se han acercado personas a denunciar a esta señora, el problema es que no tienen información completa de ella”, indicaron.
Al parecer esta es la principal dificultad que se tiene para poder judicializarla. Sin embargo, a diferencia de otras víctimas en esta ocasión alguien la reconoció y dio sus datos completos. “Queremos que nadie más sea víctima de esta señora, porque en lo poco que se logra entender lo va a volver a hacer”, señalaron los denunciantes.
Fue condenada
Este medio encontró, con los datos aportados por los denunciantes, una condena contra la mujer, la cual le figura en ramajudicial.gov.co, por tráfico de estupefacientes, en La Dorada. Estuvo detenida desde marzo del 2013 y en el 2016 le impusieron cinco años y cuatro meses de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015