Las directivas de la CUT Caldas estarían en la mira de la banda criminal los Rastrojos. Así lo denunciaron las directivas sindicales, que reclaman el restablecimiento de sus esquemas de seguridad, retirados por orden de la Unidad Nacional de Protección, del Ministrio del Interior.
En la misma lista de organizaciones declaradas objetivo militar por supuestos comandos urbanos de la banda criminal, están sindicatos de Bogotá, Medellín y de departamentos de la Costa Atlántica.
La existencia del panfleto fue informada a las organizaciones el pasado lunes en la tarde, por parte de Domingo Tovar, presidente nacional de la CUT, ya que fue a un correo de esta donde llegó la amenaza.
Óscar Orozco, presidente de la Subdirectiva CUT Caldas, subrayó que el movimiento sindical está pasando por un momento muy complicado, debido a las amenazas de grupos armados.
En este sentido recordó la denuncia hecha el pasado lunes por directivas de la Confederación General de Trabajadores, quienes habrían sido declarados objetivo militar de las Farc en el Urabá antioqueño.
Agregó que en el caso de la amenaza de los Rastrojos, estos advierten que los sindicatos señalados están favoreciendo y representando a la insurgencia.
Orozco rechazó el señalamiento y recordó que la razón de ser de los sindicatos es la defensa de los derechos de los trabajadores en el escenario de la ley. Concluyó que suficiente tienen con las medidas que adopta el gobierno y las empresas en contra del movimiento sindical.
El pasado 11 de enero le hicieron cinco disparos a la residencia de Luvier Ochoa, secretario general de Sintraelecol Caldas. El atentado ocurrió a las 9:00 de la noche en el sector La Daniela de Manizales.
Debido a este hecho el Comando de Policía de Caldas ordenó aumentar las rondas a las sedes sindicales y visitar con más frecuencia el sitio de residencia de Ochoa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015