LA PATRIA | MANIZALES
A la patrullera Luz Adriana Acosta, de seguridad ciudadana de la Policía de Aranzazu, le inquietaba lo que pasaba con el aguacate hass de las empresas del municipio, que no cumple requisitos para exportación. Averiguó y se enteró de que era desechado o enterrado, pues sus propietarios no tenían tiempo para regalarlo.
Por esos días les pidieron desde el comando departamental que adelantaran un plan desarme y a la uniformada se le ocurrió hablar con la aguacateras y pedirles que les donaran esos productos para unirlo a esa campaña preventiva.
Y así fue. La patrullera le planteó la iniciativa al intendente Ángel Pérez Morales, comandante de la Estación, quien no dudó en apoyarla.
“Unas 50 personas se acercaron y entregaron juguetes bélicos o armas cortopunzantes como cuchillos machetes y hasta destornilladores. Las personas llegaban con su bolsa en mano y entre más grande era, más aguacates podían tomar de la camioneta. La idea gustó y se repetirá”, anotó.
El intendente Pérez Morales añadió que con esto se buscan prevenir delitos como las lesiones personales y el homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015