Desde un informe solicitado a una funeraria hasta las entrevistas realizadas a los llamados 'falsos' testigos fueron las pruebas que la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero pidieron sean incluidas por el juez 11 de Conocimiento de Bogotá en el juicio que contra las jóvenes, procesadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
El abogado Pedro Aguilar, quien defiende a Moreno, indicó que es necesario conocer las entrevistas rendidas por su representada ante la Fiscalía, al igual que las de las personas que acompañaban a las dos jóvenes y al occiso la noche del 31 de octubre de 2010, cuando ocurrieron los hechos.
Entre las 150 pruebas que aproximadamente leyó Aguilar, existe un serie de derechos de petición a diferentes entidades del Distrito, al igual que a empresas privadas, que podrían aportar información encaminada a demostrar la inocencia de su cliente.
Entre los derechos de petición se destacan los dirigidos al Ideam, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y a los Bomberos, esta última entidad encargada de inspeccionar el caño El Virrey la noche de los hechos.
Así mismo, la defensa de Moreno pretende llevar a la etapa final del proceso como prueba los informes realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses respecto de las muestras de sangre tomadas a Colmenares luego de encontrar su cadáver.
Llaman la atención que entre las pruebas solicitadas están una pedida al Instituto Distrital de Recreación y Deporte y otra al Departamento de Alumbrado Público.
Aguilar indicó que es necesario durante el juicio que se conozcan las entrevistas rendidas por quien fuera fiscal de apoyo de la investigación, Napoleón Botache, quien denunció que el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, incurrió en irregularidades a la hora de buscar los testigos.
También fue pedido al juez que avalara incluir en el juicio las entrevista de José Wílmer Ayola, quien se encuentra actualmente en prisión luego de que le fueran imputados los delitos de fraude de subvención, fraude procesal y falso testimonio por presuntamente convertirse en un 'falso' testigo en el proceso.
Por su parte, la defensa de Quintero pidió que se incluya un video que muestra las condiciones del Parque El Virrey durante una celebración de Halloween, grabado un año después de ocurrida la muerte del universitario.
Los abogados de la joven buscan también incluir en el juicio diferentes informes de peritos, búsquedas selectivas en bases de datos e informes de sus invetigadores.
Laura Moreno es investigada por el delito de coautoría impropia, mientras a Jessy Quintero se le señala por las conductas de falso testimonio y encubrimiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015