LA PATRIA | Manizales
Jhon Jairo Castaño, secretario del Gobierno de Caldas, manifestó que en Neira y Quinchía (Risaralda) se declaró calamidad pública, acción jurídica que permitirá gestionar recursos para apoyar y acompañar la tragedia.
En el Puesto de Mando Unificado participaron las secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno, las alcaldías de Neira y Quinchía, la Agencia Nacional Minera, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Con apoyo de la Fuerza Aérea se trasladarán motobombas para extraer el agua y lograr el rescate de los cuerpos. Debido a la dificultad para llegar a la zona, se ubicarán tres Puestos de Mando Unificado y están ubicados en la Estación de Bomberos de Irra, en una finca cercana y otro en la propia mina.
La Gobernación de Caldas también prestará apoyo psicosocial a las familias afectadas.
Los desaparecidos
Edwin Tabarquino
Milton Alexis Tabarquino
Diego Felipe Tabarquino
Edwin Gómez
Juan Batista Bañol
Sandro Escarpeta
Samuel Tapasco
Sebastián Trejos
Hay tres personas que siguen sin identificar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015