Jhon Jairo Castro Alarcón
Un golpe en la cabeza fue suficiente para acabar con la vida de Jhon Jairo Castro Alarcón, dentro de su casa en el barrio Cervantes, donde vivía solo. La incógnita por resolver es la relación que tendría con la agresión un escándalo que escucharon los vecinos durante la madrugada del domingo.
Sin embargo, la gente optó por oír y callar. Cuando todo quedó en silencio, los vecinos siguieron durmiendo y al otro día no notaron nada extraño, por lo que los ruidos los dejaron pasar desapercibidos, narraron los vecinos.
Sin embargo, el domingo en la noche una persona se enteró de que había un muerto en la casa y llamó a la Policía, quienes después de varios minutos tocando la puerta la forzaron, entraron y en la habitación que da a la calle estaba tendido en el suelo el cuerpo sin vida de Castro Alarcón.
Nadie de su familia sabía lo que pasaba, en el lugar solo se agolparon vecinos y gente que pasaba por ahí. Sin embargo, Cecilia, esposa de Castro, venía del hospital de Caldas de visitar a unos familiares, cuando vio el tumulto afuera de la casa, por lo que miró fijamente a ver si era de otra casa.
"Yo vi ese 'gentío' y pensé en Jairo, pero me fui lentamente acercando porque tenía mucho miedo. Cuando llegué vi que sí era la casa de él, ahí los vecinos ya me contaron y empecé a gritar como loca", comentó la señora, mientras lloraba.
La última vez que vieron con vida a Jhon Jairo fue el sábado, cuando salió de la casa de su esposa, cerca de las 10:00 de la noche. "Él salió de la casa y quedamos de vernos temprano para ir a comprar las frutas para vender, en todo el domingo no apareció, y como el tomaba tanto pensé que estaba enguayabado y que por eso no había bajado", aseguró su esposa.
El reporte que tiene la Policía indica que el domingo a las 7:50 de la noche se encontró un cuerpo sin vida, en el interior de una residencia, ubicada en la carrera 27 calle 35-50, barrio Cervantes. Jhon Jairo Castro Alarcón, de 48 años, presenta una herida en la cabeza con arma por establecer, y los móviles y agresores están en investigación.
Jhon Jairo, conocido en el mundo del comercio, como 'Castro', durante muchos años se desempeñó como vendedor de frutas en La Galería y en la 23, pues era lo que le daba su sustento económico. Desde pequeño vivió en esa casa, donde arrendaba habitaciones para ayudarse con el mantenimiento de su hogar, aunque no vivía con su esposa.
Castro Alarcón tenía el servicio de energía eléctrica cortado desde el jueves de la semana pasada, por lo que se especula que la persona que lo mató aprovechó la oscuridad y que vivía solo. Su esposa asegura que hasta el momento ha visto sus pertenencias en la casa, por lo que descarta que le hayan querido robar.
La gente se agolpó afuera de la casa a esperar que sacaran el cuerpo de Jhon Jairo Castro. Los investigadores del CTI debieron inspeccionar con linterna, ya que no había energía en la vivienda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015