LA PATRIA | MANIZALES
En la madrugada de ayer se incendió de nuevo una parte del trapiche El Pedregal, de la comunidad de Cameguadua, resguardo Cañamomo Lomaprieta, ubicado entre Riosucio y Supía. Se desconoce qué ocasionó esta conflagración, apagada por los vecinos.
Esa situación se repite. En marzo del 2020 ya acumulaban dos incendios en trapiches de la comunidad, que en su mayoría deriva su sustento de la elaboración de panela. Las pérdidas en esos casos fueron el bagazo que se encontraba almacenado, usado para atizar el fuego de los hornos. "Es la materia prima, el combustible para hacer el trabajo”, comentó un miembro del resguardo, en esa ocasión.
El 6 de ese mismo mes ocurrió un hecho similar en el sector de Portachuelo, en donde tres trapiches, ubicados en distintos lugares, fueron consumidos por las llamas al mismo tiempo. En esa ocasión se afectó la infraestructura.
Debido a las recientes emergencias, que según insisten las autoridades del cabildo se deberían a manos criminales, se afectaron 70 familias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015