LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro años le duró la relación a una pareja en Manizales. En ese tiempo las agresiones mutuas no faltaron y llegaron a tal punto que la mujer intentó asesinar al hombre en abril del 2016, en una residencia del Centro.
Luego de terminar la jornada laboral en un bar, ambos se dirigieron a un hotel. Allí él, quien trabaja en un bar, le reclamó a su novia porque supuestamente coqueteó con un cliente.
Ambos estaban bajo los efectos del alcohol. De las palabras pasaron a los hechos y el hombre le propinó una patada a la mujer. Ella, en respuesta, sacó un cuchillo y lo hirió en el pecho, lo que le comprometió varios órganos.
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, las lesiones pusieron en grave riesgo la vida del afectado.
Tras saber del ataque, uniformados de la Policía detuvieron a la sospechosa y, en audiencia, un fiscal le imputó cargos por tentativa de homicidio agravado. Quedó en libertad, pero bajo investigación.
La mujer aceptó cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía 21 seccional de Manizales por cometer el ataque en condición de ira e intenso dolor. El jueves pasado el Juzgado Segundo Penal la condenó a dos años y nueve meses de prisión.
Se demostró que la hoy sentencia no tiene solvencia económica para indemnizar a su víctima, por lo que no habrá incidente de reparación. Pagará con libertad condicional su condena, en ese tiempo no podrá ejercer cargos públicos y se deberá presentar periódicamente para demostrar su buen comportamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015