LA PATRIA | MANIZALES
Mediante la modalidad del falso funcionario público, delincuentes pretenden ingresar a las viviendas, como ocurrió el miércoles en el barrio Belén, donde una adulta mayor resultó herida al resistirse a un robo. Dos sujetos se hicieron pasar como empleados de una empresa de servicios.
"Existen varias fachadas utilizadas por los delincuentes para lograr cometer los hurtos a residencias, entre las que encontramos la suplantación de funcionario. Este tipo de fraude consiste en que una persona se presenta en una casa haciéndose pasar como empleado de la luz, del acueducto, gas natural, telefonía o cualquier otra entidad pública y, mediante engaños, entran a robar o, en otros casos, realiza cobros falsos por la prestación del servicio", narró el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandandante de la Metropolitana.
Siga estas recomendaciones para no ser víctima de los estafadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015