
LA PATRIA | MANIZALES
Como José Ancízar Hernández Bermúdez, de 31 años, identificó Medicina Legal Pereira el cadáver hallado el pasado 6 de marzo en una zona boscosa del barrio Libertadores, de La Virginia (Risaralda). Hernández Bermúdez tenía un cuchillo clavado en el cuello. El hombre es oriundo de Viterbo.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y no tenía documentos, por lo que fue dispendioso para las autoridades identificarlo.
Medicina Legal tuvo que recurrir a la carta decadactilar de elaboración de la cédula, para ayudar a establecer que se trataba del viterbeño.
Medicina Legal se contactó con los familiares del muerto, quienes confirmaron que era oriundo de Viterbo y que su cédula fue expedida en Armenia.
Familiares de Hernández Bermúdez indicaron que él era un andariego y que se demoraba hasta 3 o 4 años para regresar a la casa en Armenia, donde viven sus padres.
La última vez que llegó a su vivienda fue en septiembre. Pasó la Navidad con sus parientes y en enero volvió a emprender camino por varios municipios.
Los familiares también explicaron que José Ancízar se desempeñaba en oficios varios y que en épocas de cosecha de café buscaba trabajo como recolector.
Al hombre lo conocían como José y su señal particular era un dedo mocho en una mano. Las autoridades investigan si se trata de un homicidio o si Hernández Bermúdez se enterró el cuchillo. El cuerpo lo hallaron sentado y acomodado debajo de un árbol. Al caldense lo sepultaron en Armenia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015