LA PATRIA | Q'HUBO | Manizales
Que su padre no llegara a dormir fue normal para Willinton Ortiz, pero que no apareciera con el paso de las horas sí lo preocupó. Nelson Ortiz, de 52 años y a quien le decían Peluco, según el reporte de la Policía, fue encontrado el pasado jueves con varias leceraciones y un disparo en la frente en una zona boscosa del sector de Chupaderos (Villamaría) a orillas de la quebrada El Argel. Es un sector en el cruce del barrio Lusitania, de Manizales, y el punto donde comienza La Florida (Villamaría).
En Caldas se presentaron otros tres homicidios durante el fin de semana en Chinchiná, Villamaría y Aguadas (ver recuadros).
El señor había salido de su casa desde el pasado miércoles, en el barrio Bosques del Norte, de Manizales, y desde entonces no sabían de él. Su hijo lo definía como un ave nocturna porque prefería andar las calles de noche y dormía de día.
Por tal motivo, Willinton comenzó a buscar a su padre en hospitales y en los barrios que frecuentaba, pero nadie le supo dar razón, aunque le aseguraron que en el último lugar en donde lo vieron fue en el barrio Solferino.
Ante su preocupación, decidió averiguar si estaba muerto y se acercó el pasado viernes en la tarde a las oficinas de la Unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía. Allí empezó a hacer una breve descripción de su padre, y le respondieron que el cadáver de un hombre coincidía con las características que él indicaba.
Como NN
El cuerpo de Nelson lo habían encontrado el jueves en la mañana. Estaba indocumentado. Medía 1,70 metros, tenía cabello largo rapado a los lados, y el tatuaje de un barco en el brazo izquierdo; vestía un jean oscuro, camiseta amarilla, saco negro y tenis café.
Desde hacía años tenía problemas de drogadicción, según su hijo, pero a pesar de esto, contó el muchacho, siempre fue un hombre alegre, cercano a su familia y trabajador. "Los dos hijos nunca lo dejamos en la calle porque, fuera como fuera, era nuestro padre", comentó.
El dato
Nelson Ortiz le había dicho a su familia que estaba metido en un problema, pero nunca dijo con quién ni por qué.

En Chinchiná
Un hombre trigueño, aún sin identificar, de aproximadamente unos 35 años y 1,65 metros de estatura murió mientras era trasladado a un centro asistencial de Chinchiná. Previamente había estado en el bar Andariego, en el sector de la galería de ese municipio y, según las autoridades, presentaba heridas con arma blanca en la cabeza y el pecho.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado entre las 8:00 y 8:30 de la noche en la carrera 7 con 8, cuando los dueños del negocio se acercaron al hombre, que se encontraba, según ellos, dormido en una silla del establecimiento para decirle que ya iban a cerrar. Al estar frente a él se dieron cuenta de que estaba herido, por lo que lo remitieron al hospital, donde falleció.
En Aguadas
Elkin Darío Vásquez Bedoya, de 34 años, murió luego de recibir un balazo en la cabeza. Según la Policía, los acontecimientos sucedieron a las 4:15 de la madrugada de ayer, cuando Vásquez Bedoya se encontraba en un establecimiento del sector conocido como El Suburbio. Por el momento, las autoridades investigan quiénes son los agresores de ambos casos.
En Villamaría
El pasado viernes dos impactos de bala en la espalda acabaron con la vida de Fabio Hernando Castaño Mejía, de 42 años, cuando se movilizaba en su moto blanca por el barrio Santa Ana, de Villamaría. Según las autoridades, los acontecimientos sucedieron a las 8:30 de la noche.
Luzd Garda Mejía Bedoya, madre de la víctima, dijo que Castaño Mejía vivía en Bogotá, pero se tomó unas vacaciones para visitar a unos familiares. "Era un buen hijo y muy trabajador", expresó la señora.
El hombre era oriundo de Pensilvania, se desempeñaba como ebanista y comercializaba muebles. La Policía investiga, mientras que familiares y amigos del ebanista le realizaron ayer sus exequias en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Villamaría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015