LA PATRIA | MANIZALES
En $1.800 millones están avaluadas las cuatro fincas, un apartamento y una moto a las que las autoridades les aplicaron extinción de dominio, tras una operación de la Sijín Caldas, en compañía de la Fiscalía 52 especializada de Pereira.
Las acciones se desarrollaron en Belén de Umbría (Risaralda) y Palestina.
A nombre de Alias el Ciego, quien pago una condena por narcotráfico en México, figuran las propiedades ocupadas. Ahora deberá demostrar que estos bienes no fueron adquiridos con dineros ilícitos.
Un club nocturno, una joyería, un estanquillo y una empresa de plásticos figuran entre los cerca de 100 bienes a los que se les adelantan procesos de extinción de dominio, por lavado de activos, la mayoría en Manizales. Se trataría de propiedades en las que los cabecillas del Clan los Npr o Los de la Montaña blanquearon los dineros provenientes de la actividad del narcotráfico. La semana pasada se desarrollaron las correspondientes notificaciones a los testaferros que los tienen a su nombre.
El plan hace parte de la operación en cabeza de la Dijín y de una Unidad de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015