LA PATRIA | MANIZALES
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó hace unos minutos medida de aseguramiento intramural para el senador liberal caldense Mario Castaño Pérez, por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varias entidades del orden nacional. Seguirá en La Picota.
Esto quiere decir que no podrá posesionarse el próximo 20 de julio como congresista reelecto, pues debe esperar al menos cuatro meses qué pasa con su situación jurídica. Tampoco se conoce qué sucederá con la curul obtenida el pasado 13 de marzo.
Como se recordará, por este caso conocido como Las Marionetas fueron capturadas 9 personas, una más se entregó y otra, Juan Carlos Martínez, huye de la justicia. Algunos prendieron al ventilador y empezaron a contar cómo se cobraban coimas por contratos.
La Fiscalía aplicó la semana pasada extinción del derecho de dominio sobre 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, por valor de $13.717 millones, que pertenecerían al congresista en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015