Colprensa|LA PATRIA|Bogotá
La Corte Constitucional denunció la existencia de lo que sería un plan para despojar de su tierra indígenas Embera Chamí, que se aposentan en la zona de Ríosucio, Caldas.
Esto se estaría dando luego que el alto tribunal le ordenara al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, legalizar cuanto antes la posesión de los predios que ocupan dicha comunidad.
En la determinación también se encuentra una disposición en la que la alcaldía de la mencionada población, debe dejar de ordenar licencias ambientales en la zona hasta tanto no se hayan delimitado los predios que les pertenecen a los indígenas.
La corporación pidió además que se vigile minuciosamente el trámite, ya que se estaría utilizando documentación falsa para despojar a los nativos de su propiedad.
La decisión se produjo a raíz de la exigencia de este grupo étnico, a través de la acción de tutela, para evitar que una empresa de telefonía móvil siguiera operando unas antenas en su territorio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015