LA PATRIA | MANIZALES
May Cabrera no aguantó los golpes que sufrió al accidentarse en su moto. El hombre, de 31 años, sufrió un percance a las 4:30 de la mañana del pasado jueves en la doble calzada Isabel Célis de La Dorada.
May, que residía en el barrio Las Ferias, trabajaba en la Ruta del Sol sector II (Puerto Boyacá). Según testigos, chocó contra una obra de la vía y quedó atrapado en un hueco lleno de agua, que se formó por la lluvia que cayó ese día sobre el municipio.
Según informó La Voz de La Dorada, Cabrera se perforó un pulmón, al parecer con una varilla. Además, se afectó una costilla. Murió horas después en el hospital San Félix.
Amigos recuerdan al motociclista como una persona amplia con sus vecinos. Tenía una hija de aproximadamente ocho años. Ximena Galindo, amiga de la víctima, explicó que la partida de May, a quien apodaban Pinky, es una gran pérdida. "Siempre vivirá en nuestros corazones, porque todos lo recordaremos como el gran hombre que era".
Personas que viajan por esa doble calzada indicaron que existen unas vallas que impiden continuar por la zona donde están las obras, pero que algunos motociclistas las corren para pasar y las dejan así. "Es falta de cultura ciudadana".
Yéssica Benavides manifestó que no se debe esperar a que mueran personas para tomar medidas. "Esa falta de señalización en las obras cobró la vida de mi primo".
Carlos Arenas, administrador de Empocaldas en La Dorada, indicó que el problema se acrecentó porque falleció una persona, pero que los abogados de la empresa se encargarán de todo.
"Lo que puedo decir es que sí estaba señalizado. Fue una reparación normal por el daño de una tubería. Ayer (jueves) se terminó la obra. Ha sido una pelea con los conductores porque nos quitan la señalización y no la dejan como estaba. Tenemos todas las pruebas".
La muerte trágica de Diego Armando Acevedo tiene de luto a Riosucio.El joven, al que llamaban el negrito, perdió la vida en un accidente en moto, en Medellín. Marlon, amigo del víctima, indicó que al parecer un Renault Sandero se tragó el pare, atropelló a Diego, que murió en el lugar de los hechos.
"Era un hijo ejemplar. Amaba a su familia. Sus papás y sus hermanos lo eran todo para él. Pese a ser el menor de la casa, movía todo en la vivienda".
Soñaba con recorrer todo el país en su moto. Le encantaba trabajar, todo el tiempo lo hacía. "Adoraba a su perra Canela y a sus amigos. Nos decía que éramos su familia. Ayer (jueves) nos dijo que soñó con nosotros. Su sonrisa era única. Se me fue un hermano".
La velación se realiza en la funeraria Cristo Rey, pues esperan la llegada de un hermano de Diego, proveniente de España.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015