LA PATRIA | RIOSUCIO
La situación de riesgo de los líderes sociales en el país motivó la acción por parte de las autoridades. Cifras de la Fiscalía General de la Nación indican que desde 2016 hasta la actualidad, 27 líderes han sido asesinados en el país.
Para prevenir esas acciones en el departamento y en respuesta a la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en la que dio a conocer la situación de inseguridad en el departamento de Caldas, la Policía departamental y la Secretaría de Gobierno realizan actividades en municipios para atender las inquietudes de la población.
Riosucio fue escenario de la más reciente reunión con líderes sociales. En una mesa de prevención, la comunidad, la Policía y las entidades gubernamentales analizaron temas con relación a la seguridad y a la convivencia ciudadana.
En esa reunión, efectuada el jueves 27 de junio, se escucharon las opiniones de los representantes de los líderes indígenas de territorios de Riosucio, Supía y San José, relacionadas con la seguridad y bienestar de sus comunidades. De acuerdo a las necesidades, se activaron planes y hojas de ruta para facilitar y encontrar soluciones a las problemáticas que les afectan. Para su garantía, la mesa contó con la participación de representantes del Ejercito Nacional, Procuraduría, Defensoría, Personería y Corpocaldas,
Prevención
Las mesas de diálogo se realizan desde hace cuatro meses e involucran a los diferentes sectores sociales del departamento con reuniones mensuales, donde se asignan compromisos y se les hace seguimiento para avanzar en aspectos de mejora para sus comunidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015