El senador Jaime Alonso Zuluaga y el representante a la Cámara, Hernán Penagos, lamentaron el asesinato de la alcaldesa de Norcasia, Marisol Manrique.
La mandataria ganó la Alcaldía con el aval del Partido de la U, línea zuluaguista. Como su familia era liberal alcanzó a ser activista de este partido que mantuvo la hegemonía en la Alcaldía hasta el 2012, año en que precisamente asumió con el Partido de la U, pues en las elecciones de octubre del 2011 había obtenido 1.706 votos.
En un comunicado de prensa, el presidente de la Cámara, Penagos, condenó la violencia contra las mujeres y aseguró que “la partida de la líder afecta profundamente a la comunidad del departamento de Caldas, especialmente a los habitantes del municipio de Norcasia, donde venía realizando una sobresaliente labor en beneficio de toda la comunidad”.
Por su parte, el senador expresó: “hay que resaltar el compromiso social y las iniciativas que Marisol venía realizando en pro del desarrollo de su municipio, una mujer muy especial, una gran pérdida tenemos hoy en nuestro movimiento. Rechazó rotundamente cualquier acto de violencia contra las mujeres de Caldas, de Colombia”.
Los congresistas también manifestaron su solidaridad con la familia de la fallecida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015