LA PATRIA | MANIZALES
Nelson Fabio Romero residía desde hace un año en Sahagún (Córdoba). Pese a ser un hombre callado, fácilmente compaginaba con la gente. Eso recordó un amigo suyo, quien sostuvo que desde que lo conoció lo destacó como alguien amable y de buen trato.
En el municipio del norte del país vivía con su esposa y sus dos hijos. La mayor parte del tiempo lo veían dedicado a su trabajo, conduciendo un camión cisterna. Nelson, de 34 años, murió ayer hacia las 7:30 de la mañana en Cerro Bravo, en la vía entre Manizales y Fresno.
Conductores que transitaban por la vía notaron desde lejos una columna de humo y a medida que se acercaban empezaron a sentir unas explosiones. Al llegar al sitio encontraron una tractomula volcada junto a la pared de roca y envuelta en llamas. Optaron por retroceder.
La vegetación, en 60 metros a la redonda, también sufrió las consecuencias del incendio. Detrás del carro afectado se movilizaban otros dos vehículos, salieron en la madrugada de ayer desde la refinería de Sebastopol, en Puerto Triunfo (Antioquia), con destino al corregimiento de Mulaló, en Yumbo (Valle).
Un compañero de Nelson Fabio, a quien aventajaba por 50 metros, descendió de su vehículo, pero nada pudo hacer por rescatarlo. Se vio obligado a ascender a su automotor y retroceder para evitar una tragedia mayor.
En el sector la señal de celular es casi nula, situación que complicó la comunicación con grupos de rescate. Primero llegaron policías de la estación de Letras y acordonaron el sector, y casi 40 minutos después las máquinas de bomberos de Manizales.
Durante seis horas y media lucharon contra las llamas y para enfriar el sitio afectado, pues incluso las rocas empezaron a fracturarse y a caer sobre la vía, a causa de los 11 mil galones de gasolina que ardieron.
Jairo López Baena, director de la UGR, manifestó que al sitio acudieron un carrotanque, una máquina extintora de incendios y una ambulancia, con nueve rescatistas. Hacia las 3:00 de la tarde se empezó a dar paso por un solo carril.
Murió taxista atropellado
El martes pasado, hacia las 11:00 de la noche, falleció el taxista Rogelio Rojas Osorio, de 69 años. Lo atropelló un automóvil en el sector del parque del Agua, el lunes en la tarde, y lo lanzó hasta un árbol. Ocurrió mientras descendía su taxi.
Al conductor, a quien conocían como Trapito, lo trasladaron al hospital Santa Sofía, pero no resistió debido a la gravedad de las heridas. Su compañero Hernando Montes recordó que le pusieron el apodo porque siempre andaba con un trapo y un balde para limpiar su carro.
Llevaba casi 40 años como taxista y por eso también lo reconocían como uno de los antiguos en la profesión. Además laboró con taxis intermunicipales entre Neira y Manizales.
Sube la cifra
72 decesos en el 2018 en vías de Caldas. 25 en Manizales, sumando al taxista. El conductor de la tractomula murió en vía del Tolima. En todo el 2017 fueron 127.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015