LA PATRIA | MANIZALES
Una camioneta de estacas fue interceptada en la vía entre Salamina y Pácora cuando el conductor intentaba llevar por esa carretera un cargamento de marihuana e intentó evadir a las autoridades.
Según el reporto de la Policía Caldas, el resultado se dio durante la ejecución de operativos conjuntos con el CTI para contrarrestar el tráfico de estupefacientes. Al parecer se tenía información previa de inteligencia sobre el movimiento de droga.
En el sector conocido como Los Chorros se instaló el puesto de control. Por el lugar pasó una camioneta Chevrolet Luv, de estacas con placas DUC-352, de Duitama (Boyacá), a la cual le realizaron la orden de parar.
El conductor del vehículo realizó unas maniobras sospechosas. Inicialmente notaron que hacía caso omiso a la señal que le hacían los uniformados y ante la insistencia de la autoridad intentó arrollarlos.
Persecución
La acción del conductor hizo reaccionar a los policías y se inició una persecución que terminó cuando el hombre al volante se salió de la vía y estrelló la camioneta contra un pequeño barranco. Posteriormente huyó del lugar.
“Los agentes activaron un plan candado con el fin de ubicar al chofer del vehículo, pero fue imposible”, indicó el Comando de Policía Caldas. Posteriormente se practicó la inspección a la camioneta.
En la verificación de la carga que transportaba ubicaron en medio de canastas y verduras cuatro costales de fibra, que en su interior contenía 150 paquetes rectangulares envueltos en plástico blanco y negro.
Al reseñar el contenido se descubrió que era marihuana, la cual se confirmó con la denominada Prueba de identificación preliminar homologada (PIPH).
El coronel Guillermo Carreño, subcomandante de la Policía Caldas, confirmó que se tuvo información de inteligencia sobre el desplazamiento entre Salamina y Pácora de la camioneta cargada de alucinógenos.
Agregó que el alijo el mercado ilegal puede tener un costo aproximado a los $150 millones. “Se investiga la procedencia y el destino de esta droga, que gracias a los controles realizados por los uniformados se evitó que llegara a su destino y que fuera comercializado”, concluyó.
Las autoridades precisaron que la información sobre el transporte de la marihuana se conoció a través de la Línea segura contra el microtráfico, que es el 3164807875.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015