LA PATRIA | MANIZALES
La principal recomendación a padres de familia y cuidadores de menores de edad es que siempre hay que creerles a los pequeños cuando aseguran que son víctimas de abuso sexual.
Esa razón llevó a la madre de una adolescente a denunciar al padre de esta, quien se desempeñaba como psicólogo forense, y abusaba de la menor desde que tenía 9 años.
La mujer está separada del sentenciado, luego de que su hija le confesó en el 2013 que el adulto abusaba de ella. El viernes, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales lo condenó a pagar 17 años de prisión tras hallarlo responsable por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Sin embargo, el abogado defensor apeló y será el Tribunal Superior el que confirme o derogue la sentencia.
La joven vivía con su padre para la época de los hechos, pues este consideraba que la madre no era digna de compartir con ella por ser mesera en el centro de la capital caldense.
Tras sufrir los abusos, la menor denunció ante unos familiares, quienes no le creyeron. Sin embargo, durante el juicio la víctima no testificó, pero los testimonios de la progenitora y otros allegados fueron determinantes.
No los abandone
* Tenga permanente contacto verbal con sus hijos.
*Controle el acceso a la internet y a las redes sociales.
*Analice la forma en que sus hijos interactúan con los allegados. Muchos casos ocurren en el seno familiar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015