LA PATRIA | MANIZALES
Seis meses después de que la Policía capturó a 36 personas en el Bajo Occidente de Caldas se produjeron dos condenas, entre otras que se han proferido, contra miembros de la banda Cordillera, que controla el microtráfico en esa zona del departamento.
En silla de ruedas llevaron a Leonel Moreno Trejos a la sala de audiencias, donde también estuvo David Bernal Rengifo, quienes hicieron un preacuerdo con la Fiscalía, como lo ha hecho el resto de la banda, el cual fue avalado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales.
Los dos aceptaron el delito de concierto para delinquir en la modalidad de tráfico de estupefacientes, por lo que se les impondrá una condena de 54 meses de privación de la libertad.
La condición de Moreno Trejos es delicada: sufre del corazón y de convulsiones, además de que su compañera sentimental está en embarazo. Podría purgar la pena en su domicilio en Anserma.
Se recuerda que el pasado 6 de agosto las autoridades realizaron 21 allanamientos en Arauca (Palestina), Anserma, Belalcázar, Risaralda y Viterbo.
Capturaron a las 36 personas y se incautaron de 28 mil dosis de estupefacientes, $15 millones 400 mil y 4 armas de fuego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015