Un juez de Manizales condenó a 14 años de cárcel a un hombre que en un café internet abusó de un joven de 16 años con retardo mental. El caso se torna más grave si se tiene en cuenta que el sujeto tiene SIDA, aunque las pruebas médicas comprobaron que no contagió a su víctima.
El delito por el que tendrá que pagar prisión se llama técnicamente acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con incapacidad de resistir.
La historia, sin embargo, comienza con el presunto abuso del hermano mayor del muchacho, en el 2007. El la sentencia el juez indica que "la mamá contó que en ese entonces notó cambios en el carácter de su hijo (el mayor). Le preguntó qué le pasaba y el joven le contó.
De inmediato la señora acudió a la Fiscalía a denunciar, pero le desatendieron la queja porque el joven tenía 17 años y que eso no era una violación”. La señora indica que, según el joven, en diciembre de ese año el agresor lo llevó a su casa aprovechando que estaba tomado, y lo violó.
En junio del 2011 ella decidió seguir a su otro hijo, pues también le notaba un comportamiento extraño. Lo vigiló hasta un café internet donde reconoció al hombre que había abusado del hermano mayor. “En esa oportunidad sí le recibieron la denuncia", puntualizó el juez.
En la audiencia de la condena se narró que el menor llegó al café internet porque un amigo le pidió que lo acompañara a hacer tareas. El hombre comenzó a abusar de él en un cabina, aprovechando la soledad del negocio. También lo amenazaba para que no le contara a nadie, y se aclaró que nunca le dio dinero a cambio.
La Fiscalía demostró que el joven, a pesar de su retardo, siempre fue coherente con lo que contó, por lo que se descartó que estuviera mintiendo.
El juez, por otra parte, absolvió al acusado por la presunta violación del hermano mayor, que hoy tiene tiene 22 años, pues no compareció en las audiencias, argumentando que trabajaba en otra ciudad y no podía abandonar su empleo.
En desacuerdo
Un familiar del condenado, que además es abogado, está en desacuerdo con la condena porque asegura que durante el juicio la mamá de la víctima se retractó de las acusaciones y aseguró que todo había sido una trampa. El señor asegura que no era posible que su allegado cometiera los abusos dentro del negocio, ya que posiblemente la gente se hubiera dado cuenta.
"Me decepcionó que el fallo se haya referido a que los homosexuales tienden a ser violadores. Ese es un fallo totalmente subjetivo porque mi familiar tiene tendencias homosexuales”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015