A un teniente, a un cabo primero y a cinco soldados los condenaron a prisión esta tarde, durante la audiencia efectuada en Manizales.
El supuesto combate ocurrió en la madrugada del 8 de febrero del 2008 en la vereda Java, de Manizales. En el hecho murieron Darbey Mosquera Castillo y Alex Hernando Ramírez Hurtado.
A los militares les imputaron cargos como coautores de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. Seis de los investigados deberán responder por peculado por uso, además al oficial implicado lo señalan de falsedad ideológica en documento público. Todos se habían declarado inocentes.
Los militares hacían parte del Batallón de Contraguerrilla 57 del Ejército Mártires de Puerres, que en ese momento operaba en el Eje Cafetero y que luego trasladaron a Popayán (Cauca).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015