LA PATRIA | Q'HUBO | MANIZALES
A Jhon Eduard Londoño Cárdenas, de 18 años y conocido como 'Tapete' en la comuna Ciudadela del Norte, de Manizales, lo condenó un juez de esta ciudad a 22 años y tres meses de prisión por el homicidio de Jholman García Aristizábal, a quien le decían 'el Gato' y tenía 17 años.
El juez concluyó el viernes pasado, en la lectura del fallo, que el joven asesinó cruelmente y con sevicia su víctima. Lo acompañaban dos amigos menores de edad con los que aprovechó que García iba solo para atacarlo. Eran cerca de las 3:30 de la mañana del 25 de diciembre pasado, detrás del colegio La Salle de San Cayetano.
Las investigaciones que adelantó la Sijín de la Policía determinaron que los jóvenes cometieron el crimen por mantener las llamadas “líneas imaginarias” creadas entre el barrio el Caribe (donde vivía Jholman) y San Cayetano para diferenciar el territorio de los pandilleros.
Sólo hasta las 11:00 de la mañana la comunidad encontró el cuerpo de Jholman, un muchacho cuyos padres residen en Brasil y Costa Rica.
En las indagatorias hechas para llegar a los asesinos varios muchachos afirmaron que entre ambos barrios hay límites que no se deben cruzar. “Si alguien pasa se arma el problema y la pelea queda cazada”, comentó un investigador. Al parecer, agregó, la víctima había tenido problemas con los sujetos.
"Estas conductas de líneas imaginarias son acciones desaforadas de los adolescentes que resultan acabando con la vida de un menor de edad", indicó el juez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015