LA PATRIA | Manizales
El 24 de mayo del año pasado era el cumpleaños número 17 de Yeraldine Galvis Grisales, pero un día antes de eso la encontraron muerta. Por el crimen condenaron a Giovanny Palmito Galeano, alias 'el Calvo'.
A la joven la encontraron en el caño San Cayetano, en la carrera 12, entre calles 8 y 9 del barrio Esperanza, en Chinchiná.
La Policía reportó en ese momento que la joven tenía una herida en el cuello y las manos atadas con un lazo. La investigación estableció que Palmito Galeano secuestró y asesinó a la menor el mismo día que hallaron el cadáver. También determinaron que ese día el sujeto, en compañía de otros cuatro hombres, interceptaron en la calle a una joven de 17 años, amiga de la víctima, la subieron a la fuerza en un carro y la llevaron a la casa de él.
En la vivienda la intimidaron con arma de fuego, la ataron, la golpearon y la mantuvieron retenida porque, supuestamente, ella era informante de la Sijín, pues pertenecía a la Policía Cívica Juvenil.
La Fiscalía informó que en un descuido de los captores, la menor huyó por una ventana e informó el hecho a la Policía.
El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales condenó en primera instancia a 'el Calvo' como coautor de homicidio agravado, doble secuestro agravado y secuestro extorsivo agravado, informó la Fiscalía.
Palmito Galeano está recluido en la Cárcel de Varones de Manizales, su defensor apeló de la decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015