Carlos Alberto Ayala Pacheco, teniente coronel del Ejército, fue condenado esta mañana a 50 años de prisión y a pagar 7.999 salarios mínimos de la época en la que ocurrieron los homicidios.
Ayala Pachecho fue culpado por el asesinato de tres hombres en la vereda La Aurora (Manizales), el 27 de agosto del 2007.
La confesión del coronel del Ejército Róbinson González del Río fue prueba determinantes durante el juicio contra Ayala Pacheco.
González del Río aseguró que juntos coordinaron el plan para acabar con las vidas de sus víctimas y hacerlas pasar como extorsionistas, pues los altos mandos los presionaban por positivos.
Las víctimas eran los hermanos Luis Ferney y Jorge Luis García Gómez, de 25 y 27 años respectivamente, y Julián Andrés Torres Castañeda, de 21. Los dos primeros residían en el barrio Asís y el tercero, en Colón.
A ellos los contactaron para cometer un asalto en una finca en zona rural de Neira, pero luego cambiaron los planes y los trasladaron a La Aurora. Cuando los militares los asesinaron, notaron que tenían en su poder un arma de juguete, por lo que se la cambiaron por una de verdad.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015