Un juzgado de Manizales condenó ayer a 23 años y 5 meses de prisión a Leonardo García Valencia, por el asesinato del empresario Javier Hurtado Cardona. El homicida, de 31 años, inicialmente negó los cargos, pero luego hizo un preacuerdo y se allanó a la acusación por homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Alias Mope, como es conocido, mató al dueño de la empresa Blanecolor el pasado 1 de diciembre porque la víctima se resistió a un asalto. El hecho ocurrió en el bario Chipre.
En el lugar donde hirió de muerte a Hurtado Cardona quedó un tenis y el casco de García Valencia, evidencias que ayudaron a identificarlo. El 25 de diciembre la Sijín lo capturó en la calle 31 con carrera 9 del barrio Galán, en cumplimiento de una orden judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015