LA PATRIA | MANIZALES
Héctor Fabio Ocampo Tobón, de 31 años, acumula cinco condenas desde que cumplió los 18 años, la más reciente la dictó ayer un juzgado de Manizales, que le dio siete años y 11 meses de prisión por tentativa de homicidio.
Su delito ocurrió el 25 de mayo de este año, cuando sorprendió a un enemigo que se ganó en la cárcel y lo apuñaló por la espalda. El hecho ocurrió en el sector conocido como Puerto Paz, en la Galería de Manizales.
Por fortuna para la víctima la Policía estaba cerca, capturó al atacante en flagrancia y auxilió al herido. Según el dictamen de Medicina Legal, el traslado oportuno a un centro asistencial le salvó la vida.
A Ocampo Tobón le imputaron cargos por este hecho que era agravado porque la víctima se encontraba en estado de indefensión, ya que el ataque fue por la espalda. Inicialmente negó su responsabilidad.
Sin embargo, la Fiscalía y la defensa empezaron a negociar y llegaron a un acuerdo, en el que Ocampo Tobón aceptaba los cargos al tiempo que se le reconocía una rebaja de unos 13 meses. Más no se podía porque la captura ocurrió en flagrancia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015