Arbey González, prófugo de la justicia.
A Arbey González lo condenaron a 34 años de prisión por el homicidio de su patrón, Jairo Antonio Cárdenas, quien era el propietario del aserradero Villaneda en Maltería. El homicida está prófugo de la justicia.
La condena la profirió el Juzgado segundo penal del circuito de Manizales. La Fiscalía 21 seccional le imputó el delito de homicidio agravado.
El condenado mató a Cárdenas el 25 de febrero de 2010 en hechos que según las investigaciones se relacionan con problemas pasionales. De acuerdo a las autoridades, González sostenía una relación sentimental con la esposa de la víctima y este se enteró de lo que pasaba.
Según el reporte, González buscó a Jairo Antonio donde dormía y lo mató de un tiro en la cara con una escopeta.
Luego del crimen, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía llegaron al sitio para hacer la inspección del cadáver. En esas llegó González y confesó ser el asesino. Incluso los llevó al lugar donde guardó la escopeta.
Al homicida lo trasladaron a la Fiscalía donde declaró. Mientras hacían las investigaciones del caso quedó en libertad ya que no fue detenido en flagrancia.
Cuando las autoridades lo citaron para imputarle el delito de homicidio agravado, González no asistió a las audiencias y desde entonces lo consideran prófugo de la justicia.
En las declaraciones preliminares que dio a la Fiscalía, aseguró que mató a Jairo Antonio Cárdenas por temor a que él se adelantara y lo matara, pues ya sabía que él tenía un romance con su esposa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015