LA PATRIA | MANIZALES
Jhónatan Andrés Arboleda Giraldo lleva dos años consecutivos asistiendo a los estrados judiciales para responder por sus conductas delictivas. Ayer aprobaron su aceptación de cargos por lesiones personales contra un uniformado de la Policía de Manizales.
Su racha comenzó en junio del año pasado cuando lo detuvieron en una vía pública de Manizales, señalado por porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Inicialmente no aceptó cargos, pero antes de la formulación de acusación logró un preacuerdo con la Fiscalía que lo benefició. En agosto del año pasado el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales le impuso cuatro años y seis meses de prisión.
Además, tuvo el beneficio de la domiciliaria. Posteriormente un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad le otorgó otra gabela, pues le dio permiso para trabajar.
Arboleda Giraldo se dedica a la construcción como ayudante. De todas maneras estaba a prueba su conducta, pero el pasado 12 de marzo se volvió a encartar cuando agredió físicamente a un policía de vigilancia adscrito a la Metropolitana de Manizales.
En la imputación se mostró dispuesto a aceptar su responsabilidad. Los cargos iniciales fueron por violencia contra servidor público.
La defensa y la Fiscalía discutieron la posibilidad de cambiar la conducta a lesiones personales, asunto por el que podría ser condenado a un año de prisión. Falta que se cumpla la audiencia de lectura de sentencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015