LA PATRIA | Q'hubo | MANIZALES
Las evidencias y los testimonios sacaron a la luz lo que ocultaba Héctor Fabio Giraldo Martínez, alias 'Pegadilla'. La Fiscalía comprobó que el hombre asesinó a puñaladas a su primo Luis Fernando Correa Martínez, de 15 años. Por el hecho, el Juez Segundo Penal del Circuito de Manizales lo encontró culpable y lo condenó a 17 años y seis meses de prisión.
El homicidio ocurrió el 27 de agosto de 2011, en la carrera 18 con calle 34, del barrio Sierra Morena de Manizales.
Según contó alguien que conocía a la víctima, quien resultó herido en los hechos y fue uno de los testigos principales que presentó la Fiscalía, Correa Martínez estaba con otros jóvenes del barrio esperándolo en un parque para dar una vuelta en su carro, pero antes debía ir a su casa.
Cuando estaba de regreso, vio a Correa Martínez con las manos en los bolsillos y caminando por la calle, de repente salió 'Pegadilla', lo apuñaló en el pecho y en otras partes del cuerpo.
El testigo además comentó que su amigo trató de defenderse y, en medio de la pelea, se fueron encima de un puesto de comidas y luego rodaron por un barranco. Por defenderlo el testigo se metió en la pelea y allí salió herido.
A Correa Martínez lo llevaron al Assbasalud de San José, donde llegó sin signos vitales. Al testigo lo atendieron en ese mismo centro asistencial y luego denunció a 'Pegadilla' por lesiones personales.
La hermana de la víctima les contó a las autoridades que nunca se enteró de problemas entre los primos y que fue una sorpresa lo que pasó. Sin embargo, no dudó en señalar a 'Pegadilla' como el asesino de su hermano, por lo que fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).
El hombre negó lo que sucedió y dijo que el amigo de Correa Martínez era quien había herido de muerte a su primo.
Lo delataron
Uno de los testigos contó que estaba sentado en las escaleras de la puerta de su casa, cuando vio pasar a 'Pegadilla' con un cuchillo en la mano. “Estaba herido, porque la gente del barrio lo había golpeado".
Una señora que también vio la pelea, aseguró que se le tiró encima a la víctima. “Vi bien porque había buena visibilidad; vi al niño herido y al amigo cuando se le tiró encima".
Durante la lectura de sentencia, el juez afirmó que fue evidente la responsabilidad de 'Pegadilla' en los hechos, pues los testigos lo vieron correr con el arma cortopunzante en la mano, lo que coincidió con las heridas que encontraron en el cuerpo de la víctima, eran de cinco centímetros de ancho y de 10 centímetros de profundidad.
El dato
El condenado recibió dos meses de prisión por las lesiones personales ocasionadas al sujeto que sirvió como testigo en el caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015