LA PATRIA | MANIZALES
Las razones por las que Harold Felipe García Galvis asesinó a Hugo Ferney Toro Castaño no están claras. Al parecer el homicidio fue por intolerancia. Al hombre lo condenaron a 15 años de prisión.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de junio, en el sector del Camino del Medio del barrio La Avanzada, de Manizales. Durante el proceso se informó que García Galvis, conocido como Pipe, peleó con Yogui (como llamaban a Toro Castaño), y la esposa de este último rechazó la agresión. "Si va a buscar problemas, hágalo en otro lado", le dijo al joven, de 18 años.
Después de discutir, García Galvis salió y se encontró a Yogui, y lo apuñaló 15 veces. Al herido lo trasladaron a Assbasalud del barrio San José, donde el hombre, de 34 años, murió cuando le prestaban atención médica.
Cuando la Policía llegó al lugar del ataque se encontró con un charco de sangre en el piso y el rastro frío del asesino. Sin embargo, un menor de edad que se encontraba en el sector en el momento del crimen señaló a Harold Felipe y narró lo que vio. Los Policías de inmediato le echaron mano a Pipe.
Galvis aceptó de manera voluntaria el crimen, por lo que fue condenado por homicidio a 15 años de prisión y seis meses.
Durante la lectura de sentencia, el Juez Quinto Penal del Circuito de Manizales argumentó: "es un actuar sin sentido, que se puede catalogar como irreflexivo. Para este despacho es inexplicable que lo haya atacado de manera repentina, sin el hoy occiso saber o entender por qué lo hacía".
Sueños rotos
El sueño de Toro Castaño era irse a vivir a Estados Unidos, en donde residía su madre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015