Foto | Captura de video | LA PATRIA
Momento en que el hombre lanza el puñetazo contra el uniformado de la Policía.
LA PATRIA | MANIZALES
Al tiempo que se produjo la condena a una mujer por agredir a un uniformado de la Policía en Manizales, en Aranzazu se difundió un video en el que un hombre, quien pagó pena por homicidio, noqueó a un servidor de la institución que en ese momento le imponía un comparendo.
En Manizales
El juez Quinto Penal del Circuito de Manizales condenó a Adriana Milena Ríos Buitrago, de 39 años, a una pena de 16 meses, pues en la etapa de juicio oral hizo un preacuerdo con la Fiscalía para que la acusación le quedara como lesiones personales. Quedó con libertad condicional.
En la lectura de sentencia el juez llamó la atención acerca de las bajas sanciones que se pueden imponer en Colombia, en relación con las leyes de otros países, a personas que cometen agresiones o que amenazan a los servidores policiales en el ejercicio de sus funciones.
Este caso sucedió en la madrugada del 31 de mayo del 2015, cuando dos uniformados de la Policía atendieron al llamado de la ciudadanía por una riña en el Centro. En la carrera 22 con calle 19 se encontraron a un hombre y una mujer, a quienes condujeron al CAI de la Plaza Alfonso López.
Uno de los dos patrulleros notó que Ríos Buitrago, quien se encontraba afuera del CAI tenía una navaja, por lo que la requirió para que la entregara y que se alejara.
Según la denuncia, la mujer se puso agresiva y con las uñas le rayó el rostro al uniformado. Le produjo dos rasguños de 13 centímetros, otro de siete y uno de dos.
La incapacidad dictada por Medicina Legal fue de 12 días, con lo que se sustentó la denuncia inicial por violencia contra servidor público.
En Aranzazu
En la imagen se ve exaltado a un hombre, que fue conducido por uniformados a la Estación de Aranzazu. El coronel Marco Antonio González, comandante (e) de la Policía Caldas, explicó:
“Se nos informó de un caso de intolerancia en el parque principal. Esta persona quería herir con arma blanca a un ciudadano. Es trasladado a la Estación para aplicar el Código de Policía, artículo 27: generar riña en espacio público”.
En las instalaciones policiales gesticula, alega, señala con el dedo y a quien lo está grabando y mientras el patrullero llena los datos del comparendo el hombre lo impacta con el puño derecho en la mandíbula y lo hace caer.
“De inmediato se capturó en flagrancia por ataque a servidor público, se instauró la respectiva denuncia y se dejó a disposición de la Fiscalía. “Es oportuno aclarar que este ciudadano presenta antecedentes por homicidio, lesiones personales y porte estupefacientes”.
La pena
La violencia contra servidor público contempla una pena mínima de cuatro años de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015