LA PATRIA | MANIZALES
El relato lo entrega el concejal de La Merced, Luis Gonzaga Carmona Noreña, al mostrar la preocupación de los ciudadanos por la inseguridad de los últimos meses en la vía que conduce hacia La Felisa.
"Al hacendado lo abordaron tres sujetos el pasado sábado, antes de entrar a la finca. Lo amenazaron, lo amarraron, lo golpearon y le robaron $1 millón y una motosierra. Ocurrió cerca de donde en noviembre pasado secuestraron a otro finquero".
Añadió que se han dado atracos en ese tramos y ven que no hay capturas. Les preocupa que se trate de una banda, pues los que hurtaron el pasado sábado le decían jefe a uno de ellos. "El afectado no ha podido denunciar porque no hay seccional de Fiscalía y que le toca esperar hasta el viernes (mañana)", indicó.
Al parecer, los sujetos que atracaron rondaban la zona hace días. También se robaron la moto de la víctima, pero la dejaron abandonada en el desvío para el corregimiento de San Bartolomé (Pácora).
El vocero manifestó que solo cuentan con seis policías para seis mil habitantes. Anotó que el Concejo le envió una carta a la Policía Caldas el martes para pedir más pie de fuerza. "Mañana (hoy) llega un nuevo comandante de Distrito, estará en la Corporación y esperamos que nos hable de soluciones".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015