LA PATRIA | MANIZALES
Tres concejales de Aguadas se trenzaron en una discusión con el alcalde Óscar Yonny Zapata por cuenta de la aprobación de $107 millones 400 mil para adquirir un nuevo vehículo para la Administración Municipal. Denunciaron amenazas por oponerse al acuerdo.
Carlos Mario Montoya, del Partido Conservador, explicó que Ramiro Palacio, liberal, pidió que tras la aprobación, con siete votos a favor y seis en contra, de la adición presupuestal se enviara el acta a la Procuraduría por tratarse de una propuesta viciada.
Ante eso, según Montoya, el alcalde tildó de marrullero a Palacio. "Le dije junto al concejal Ariel Valencia que se comportara, que estaba en el salón del Concejo y nos respondió que por eso la gente aparece muerta o cojeando. Al fin y al cabo ganaron", señaló.
LA PATRIA llamó a Zapata en 12 ocasiones, pero no contestó ninguno de sus dos celulares. Fabián Arias, presidente del Concejo, señaló en un video que se difundió en redes sociales que no recibió ninguna carta en donde se denuncien las amenazas y que están desinformando a la comunidad.
La razón de la disputa
Los concejales sostienen que en Aguadas hay muchas necesidades y que $80 millones son suficientes para obtener el carro de la Alcaldía. Montoya sostiene que había un presupuesto de $60 millones, además de una póliza de $47 millones 400 mil. Es decir, que en total recicibió $107 millones 400 mil.
"Expusimos las necesidades de maquinaria, una volqueta averiada, damnificados, tantas necesidades. Hicieron una proposicion y ganaron", declaró el concejal.
Volqueta dañada
Los concejales sostiene que desde marzo del 2016 hay una volqueta fuera de funcionamiento y esperaban que por lo menos se destinaran $20 millones para su reparación.
Sin carro
La Alcaldía se quedó sin carro en diciembre pasado, cuando el conductor, en estado de alicoramiento, lo chocó contra otro vehículo en Chinchiná.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015